jueves, 2 de diciembre de 2010

LA FORMACION DEL MENOR Y SUS CONSECUENCIAS I


Cuando una pareja decide ser padres, generalmente son conscientes de la responsabilidad que adquieren. Es continuación de sus vidas. Cuando la confirmación del embarazo se hace realidad con el resultado de la analítica, positiva o mejor con los avances tecnológicos  de última hora, como las ecografías dando una seguridad elevada del acontecimiento, la alegría de esta pareja es indescriptible. Sus vidas experimentan  una transformación en todos los conceptos, dando la sensación que son los únicos en el mundo que van a ser padres.
Es cierto, ellos son los únicos que van a ser padres de esa criatura que llenara de alegría su hogar, haciendo participes a todo su entorno: Pero cuando llega el alumbramiento del nuevo ser, si además viene con toda la perfección que la naturaleza nos dota, y ver que la ilusión, las ganas y todo lo que se ha recorrido en esos nueve meses se ha hecho realidad, no hay palabras para definir lo que se siente.
Los padres, adquirimos la responsabilidad del nuevo ser desde el momento de la concepción, hasta que nos vamos de éste mundo. Esto quiere decir, preocupación  de todo lo que pueda necesitar, manutención, educación y disciplina en el hogar familiar, que es la base  donde recaerá el peso de responsabilidad, educación y  conducta que ha de recibir y poner en práctica posteriormente.
 Normas de convivencia social, colaboración con sus educadores. En este sentido, le corresponde principalmente a sus progenitores apoyando la labor de éstos para que pueda dar los frutos deseados, que su formación sea la adecuada y cuando les toque ocupar un puesto en la sociedad, sean personas responsables con sus obligaciones, su trabajo. Personas de honor, respetadas por todos dada su honradez. Porque según lo establecido por la ley natural, el ciclo se repite indefinidamente, mientras que exista la humanidad.
Normalmente está  establecido que la enseñanza la reciban en centros especializados para  ello, Escuelas, Institutos...Universidad. Por lo que, han de mezclarse con sus semejantes en los grupos que les hayan asignado, coincidiendo en los  recreos .Aquí, además de jugar, descansar hay intercambio de todo tipo: comentarios, cigarrillos mejor o peor liados,  alguna que otra bebida enlatada (precursora del Botellón).
 Como es natural, en cada hogar existe unas  normas de convivencia, que generalmente no coinciden con los demás compañeros que siempre oyen las costumbres que  les son más cómodas cumpliéndose la ley del mínimo esfuerzo. Teniendo en cuenta que en los primeros años de existencia son fundamentales  para el futuro, y los niños son esponjas que absorben todo.
Cuando llegan a su hogar, los padres tienen otro esfuerzo más para modelar el   vástago. Para que no se incline a ningún lado de la línea recta. La principal labor educacional sigue estando en el entorno familiar.
¿Quién de nuestras generaciones  no recuerda la disciplina en casa, el respeto al maestro  y a las personas mayores? El famoso Libro de Urbanidad en el cual enseñaba el comportamiento, tanto en casa, en la calle ancianos incluidos ayudándoles en todo, cruzar la calle cederle la derecha, el asiento del transporte publico etc.
Que no se nos ocurra a ninguno  llamarle la atención con la debida educación si le sorprendes haciendo algo  que no debe, pues además de contestarte con prepotencia  como nos enseña  muy ilustrativamente Televisión. .Viene su padre  y ya no se sabe lo que puede ocurrir. Sí es un anciano el que va por la calle, les da igual dejarle la derecha  que empujarle a la calzada.

Cuando el Maestro castigaba, antes de llegar a casa ya lo sabía el padre. Eso no se quedaba asi. Habia otra reprimenda. Si un mayor daba una queja por una mala contestación, una desobediencia, para que te cuento. ¿Hoy que ocurre?
Haremos un retroceso en la historia, empezaba el curso 85/86, mis hijos eran pequeños, la mayor contaba con unos 8 años. Al calificar el primer trimestre escolar, viendo que los resultados académicos de mi hija  no eran los adecuados, fue a hablar con su tutor, a comentarle que  veía a mi hija frenada en lo que ella era capaz de desarrollar, me contesto:
-Efectivamente, tu hija va frenada, pero he de decirte que tú eres el único que ha venido a interesarse por el rendimiento de su hija.
EN LA ESCUELA
-El resto de padres, ha venido amenazándome de que Ojo con ponerle deberes a sus hijos, que se habían comprado un video y tenían derecho a ver la televisión, y ¡ojito con castigarlos!
Como tú comprenderás, me limito a lo que me mandas las ordenanzas educativas y nada más. Tú has venido, yo te iré diciendo  en que materias tienes le que potenciar.
Hoy mi hija Está ocupando un puesto de mucha responsabilidad en la Sociedad además, es madre de Familia. Los compañeros de aquellos cursos están en las mismas condiciones cargos Políticos, Educacionales Funcionariado etc. de estos sucesos hace mas de 30 años.
Aquellos padres  que recién Estrenada la democracia, entendieron que tenían derecho a todo  pero obligaciones ningunas y que a sus hijos no les iban a hacer lo que a ellos le hicieron. Apoyados por el El Consejo Escolar Recién Implantado, con la novedad de exigirles a los profesores el porque de la impartición de sus clases, con malos modales  y alguna otras cosas más. Desconociendo la misión del Profesor, siendo éste un profesional de la Enseñanza. Pensando en que conseguirían el aprobado de sus vagos hijos.(años más tarde ya esta conseguido)
La siembra de entonces es como la parábola del sembrador, la semilla que cayó fuera del terreno de labranza, hoy estamos recogiendo sus frutos.
Tampoco se les ha inculcado que su obligación, o que su trabajo es estudiar, pero si en niño aprueba una asignaturita, se le hace un regalo, y si saca el curso, el regalo puede ser apoteósico. Importantísimo, es la paga semanal, ésta  no puede faltar, teniendo que estar a la altura de las circunstancias con la pandilla de amigos.
¿En toda la Democracia nadie se ha dado cuenta de semejante problema? Estamos hablando desde el año 85, algún Dirigente habrá recibido alguna queja de sus Educadores, de colegios conflictivos  en todas las Ciudades  y provincias. Hasta ahora  ¿Qué se ha hecho por evitarlo?
Los primeros que Agreden a los profesores, son los padres, Los niños hacen lo que le viene en gana, agresión física, psicológica y sexual a los profesores/as, así como a sus compañeros mas débiles. Los Políticos  como no tienen ni idea, ya que ellos pertenecen a esta generación descrita, o mejor dicho la Casta (algunos dada su situación económica, hasta han estudiado en el e extranjero, para dar ejemplo) incluso facilitan la labor al alumno díscolo cambiándolo de colegio.
Ignorando lo que le ocurre a los alumnos acosados  por las pandillas  valentonas como en las películas, teniendo que escuchar las graves consecuencias ocasionadas, a niños que se han suicidado porque no soportaban más, las amenazas agresiones, chantajes y humillaciones.
 Si todavía quedan padres que entienden que en su casa la educación la dan ellos y se  atreve a dar una colleja a su hijo, los salvadores del la futura Sociedad (que lo saben todo), llevan a la cárcel a estos sufridos y desesperados progenitores que no saben que hacer con sus hijos, porque  tampoco hay centros especializados en niños con conductas  difíciles (donde están los presupuestos del Estado con nuestros impuestos) cómo  los casos recientes  que todos conocemos. Y si piden ayuda, aparece el vuelva usted mañana.
A su vez, los niños que se las saben todas, chantajean a los padres, amenazándoles que los denuncian, si les castigan, eso si se  lo han trasmitido bien. Que hay un teléfono para recoger las llamadas al respecto.
Los profesores, están sufriendo agresiones  por parte de los padres y por parte de los alumnos, además de chantajes provocándoles  un estado depresivo ocasionándoles Incapacidad total, y la frustración que consigo lleva a ese profesor de vocación.
Con tantas cadenas de televisión, ¿Dónde están los programas educativos?
Con tanto proteccionismo de última hora, todavía no se dé que a los futuros padres se les prepare debidamente para tener hijos.¡ NO.! A éstos se les proporciona el preservativo y la píldora para el día después, gratuitamente fomentando  la práctica de sexo que para esto si los consideran preparados, las responsabilidades a los padres o se prepara la Ley del Aborto sin consentimiento paterno.

MIEMBRA APENSANDO
 Pero si se preocupan muy mucho de difundir y emplear para todo lo que se pueda aplicar, los términos Machismo y Feminismo, o la difusión con campañas televisivas de la tendencia sexual que tengan al mismo sexo. Con Cambio Gratuito.
¿En qué horas juegan los niños en grupos de barrio a sus fantasías, los juguetes artesanos, sus invenciones? No interesa. Hay que llevarlos  a ocupar todas esas horas en Judo, Karate, Ingles, es decir todo tipo de actividades donde los padres  estén mas libres. Ya que con el cansancio y los deberes, ¿con quién dialogan sus dudas, sus problemas y sus miedos de las amenazas recibidas, humillaciones etc.?
ESTA MEMORIA HISTORICA CONTINUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario