jueves, 2 de diciembre de 2010

LA FORMACION DEL MENOR Y SUS CONSECUENCIAS II


Lo que tenemos en todas la TV a la hora de máxima audiencia, (teniendo en cuenta que la Televisión  es un rompe diálogos familiares) lo que nos ofrecen es:
BUSQUEDA POR EL RIO
-Poca educación, vocabulario empobrecido, no se habla ni se dialoga, se grita como en los lavaderos públicos de épocas pasadas, sacando trapos sucios de todo el que se ponga por delante, pero con tertulianos cuya preparación cultural es de tal pobreza, que cualquiera puede ser tertuliano.
El Periodista es una formación universitaria aunque su profesión sea ésta pero cobrando muchos millones, que la lengua española está sufriendo ataques  con riesgo de que se pierda  su riqueza. Añadiéndole términos  como MIENBRA (lo dijo una menistra).
 El programa que más se grita es el que más audiencia tiene, es más aplaudido y el más comentado.: lo que es llamado Televisión Basura. Entonces había programas infantiles educativos, ¿Quién no se acuerda de Espinete, Los Payasos el Monstruo de la Galleta, el libro gordo de Petete, y los Peques a la Cama?
Para los mayores, El famoso estudio, 1 con representación de grandes obras maestras del teatro, Cesta y puntos Rodriguez de la Fuente  etc. hasta que llegaron los culebrones.
Por aquellos años, no se oía la palabra frustración, depresión traumatizar, hoy es el lenguaje habitual. Pero he aquí el resultado de aquella siembra, los que están ejerciendo de salvadores de la Educacion, para que no haya frustración  ni trauma  cuando un alumno repite,  pues le dejan pasar al curso siguiente con las asignaturas que se tenga pendientes, pero sin dejar la PLAY, ya que estamos en la era del pulsador, y botoncito, esa cultura hay que fomentarla.
Con estas premisas, llegamos a estudios de grados superiores en que anteriormente en cualquier nivel si te copiabas y eras, descubierto: calificación 0 y expulsión del examen con el riesgo de varias convocatorias para aprobar.
Hoy, si esto ocurre, tienes que demostrar que estabas copiando. Con lo que estamos formando una sociedad que a nivel cultural iremos en cabeza mundial. Pero por el final de la lista (también es importante no?)(Eugenio: usted de donde es, yo de Rusia, contesta el español:¡muy buena la ensaladilla rusa!), por ejemplo.
Después de todo lo que hemos hablado, aparece la red de redes Internet, que es una herramienta potentísima para usarla debidamente, en la cual los jóvenes están enganchados  a algo perjudicial si se utiliza  para fines inadecuados. Chat y algunos más peligrosos como la pornografía Infantil.
Aparece también el teléfono móvil, herramienta de suma importancia para todas las personas, pues además de estar localizados, resolver situaciones de todo tipo nos pueden salvar la vida en momentos críticos. Herramienta fundamental para el trabajo así como Internet. Este Aparato móvil, tiene una opción que es el mensaje, enviar o recibir, también utilizado por los jóvenes para sus asuntos personales, sin que tengan que pronunciar palabra delante de nadie, quedadas, botellones, iniciándose en los pequeños atracos, tirones de bolsos etc.(porque la paga dominguera es pequeña y necesitan más) .para tener experiencia en el futuro próximo.
Es curioso que habiendo Psicólogos especializados en Técnicas de conducta, o conductismo, que deben  atender a los Centros educativos, no se les preste la atención debida, ya que podría evitar innumerables  problemas, como los ocurridos en los últimos  años de las  chicas asesinadas, con premeditación  alevosía, cómplices que les han ayudado a cometer semejantes Crímenes, como Mariluz, Sandra Palos, y Marta del Castillo, por citar los más recientes y repugnantes.
 Y que esta sociedad en la que tenemos que vivir, que hemos creado bajo la muy cacareada Democracia, desde hace más de treinta años , no se haya dignado a reformar unas leyes anticuadas, para la fecha en que vivimos: SIGLO XXI año 2010,para evitar que esto no ocurra  y si tenemos la desgracia de que alguna oveja descarriada se sale de la manada y comete algún atropello, por lo menos ,que pague lo que ha hecho., pero para pagar por un Crimen hay que aplicar la ley actual al poco está en la calle, porque tiene que reinsertarse¿? siguiendo con sus actitudes y cometiendo mas delitos.
Si recordamos el principio de este escrito, a unos padres que le arrebatan a un miembro de su familia ¿Cómo se sienten? No les queda más remedio que convertirse en padres, madres, abuelos  etc., coraje. Y hacer lo imposible para que por lo menos saber donde se encuentra su ser querido, o que ha sido de él. Y  que el Autor La Justicia le haga pagar, por lo expuesto, se deduce y la experiencia actual así lo demuestra, que un chico de 14 años de hace 50 su mente no se parece en nada  a  de uno de14 años actual, su edad mental es muy superior a la que se le sigue aplicando.
MARIA DEL MAR
Si el sujeto en cuestión, viene de un hogar deshecho, por malos tratos, separación custodia sin determinar y se aplica la sabiduría de nuestras Mienbras del Gobierno, que son tan sabias que lo saben todo de todos y todos hablan de lo que no le corresponde como los gallineros comentados anteriormente la miembra  Pajin con un curriculum de pena, que cada vez que habla sube el paro (pero tiene tres sueldos) dio la solución a la Custodia, de estas criaturas.
 Hay que reconocer que para unos padres normales, tener un hijo Delincuente es una pena .Pero qué decir de los padres que no verán mas al suyo, que herida  les queda permanentemente su vida ya no es la misma. A quien quiere tapar la mienbra?, porque después  de tanta injusticia y el dolor de esos padres, no se hace nada por modificar la Ley del menor en el Congreso, o es que no interesa nada mas que la ley del aborto de un menor sin permiso ¿es que hay alguien importante detrás que también sea padre y no le interesen las regulaciones legales ¿Qué hace una Menistra de Sanidad ,(en teoría) hablando de la Ley del Menor, en mi tierra a estas mescolanzas ,se le llama gazpacho, ensalada o Diarrea mental.(porque todo lo que piensa es  KAKA).¿quien se invento el juego infantil de la Ley de alejamiento?¡que bobada mas inconsciente!
La madre de Sandra Palos dice enn esta entrevista de ABC:
María del Mar Bermúdez preside la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades
Que los 1.2 millones de firmas, pasaron desapercibidos. En este caso, el Juez Garzón tiene algo que decir.
Que se les permita llamarles PADRES ESPECTÁCULO, por Tele 5 que solo busca audiencia sin importarle a quien se lleven por delante y la profundidad de las heridas  que le puedan causar. Pero nos han creado una ¡PRINCESA DEL PUEBLO! BELÉN E. (Se rumorea que la van a presentar a elecciones.) El colmo. Esto no tiene perdón de Dios! y los Asesinos paseándose por delante de sus narices. ¡Tiene Cojones la cosa! Riéndose de las Fuerzas del orden, de la justicia y de todo lo que se les  interfiera en su camino, como otros. En esta dirección está la declaración en la prensa.

 Cuando los padres de Marta del Castillo llevan 33 cajas  conteniendo 1.600.000 Firmas al Congreso para que la se introduzca la Cadena perpetua Revisable, ya que una persona que sea un  peligro social , no puede estar libremente en la calle, Nadie del Gobierno estaba presente ,según sus palabras  y todo el mundo sabía lo que a lo que iba.
 Un programa de TV. Que se emite por la Noche donde no puede faltar la Pilar Rahola ¡Otra sabelotodo!¡es que tema que se toca allí esta ella opinando ¡sea del tema que sea! Ésta se le ocurre decirle al padre de Marta, que Iban en busca del voto para las Elecciones. Politizar el asesinato de su hija,¡Manda huevos la cosa!.
Pero en un tono al que están acostumbrados en estos programas: exigiéndole explicaciones en forma de regañina o bronca. A su lado estaba una abogada que se entonaba mucho más elevado.
Tenía que haberse levantado haberle dicho unas cuantas cosas y haberse marchado del plató.
 ¡Muy Feministas ellas, con mucho  poderío! ¡Estas Miembras! Que seguro que ante un juez no defiende a su cliente con tanto ahinco  con tanta vociferación aplicando todo tipo de leyes  y con la misma tónica que la Rahola.¿No sabeis que las leyes y normas deben adaptarse a la fecha en que estamos? Y aun asi ,van con retraso.

PADRES DE MARTA
Que daban a entender, que el padre tenía la culpa de lo sucedido y que las leyes están así y no se pueden cambiar. Y cuando el Parlamento Cambia lo que le interesa y le conviene, que pasa? Si no lo consigue, pacta hasta con el enemigo más asesino para conseguir sus objetivos. ¿No es cierto?, a las pruebas recientes me remito, que de seguir así, tendremos alguno de ellos en el Parlamento.
Por cierto juicio contra «El Cuco», imputado por la desaparición y presunto asesinato de Marta del Castillo, se celebrará a lo largo del próximo mes de enero en la Audiencia Provincial de Sevilla, dos años después del suceso, según confirmó el juez decano, Federico Jiménez Ballester a Europa Press.
En este sentido, estimó que la vista oral contra el menor de edad tendrá lugar a puerta cerrada a lo largo de enero, aunque por el momento, el juzgado de Menores número 1 encargado de enjuiciar el caso no ha señalado la fecha concreta para el inicio del juicio, lo que podría suceder una vez concluya el puente de la Inmaculada.



ESTO TAMBIÉN FORMA PARTE DE LA MEMORIA HISTÓRICA.que es la única preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario