domingo, 31 de octubre de 2010

LINARES: ESCUELA DE PERITOS Y SU FUTURO ,

LINARES
El edil de Ordenación Territorial exige a IU que documente los casos de especulación registrados en la ciudad 
26.10.10 - 02:13 - 
Este  es el titular que publica el diario Ideal en la Edición Jaén  en el apartado local de Linares.
El día que no aparece en la prensa escrita, digital como  impresa, en TV,  o la radio, una noticia Sensacionalista, como la arriba indicada, que nos amargue el la existencia , es porque no hay medio que la publique.
Los dos edificios de la EPS
 Habrán desaparecido los medios de comunicación o el mensajero encargado de publicarla silenciado por los comisarios existentes que no saben cómo llamarlos,  ni donde ubicarlos, pero sí estarán justo al lado de su creador el Ministro tan Superman que aglutina tres ministerios en uno.
Es  como el Misterio de la Santísima Trinidad, que sigue siendo un Misterio desde hace miles de años sin ningún mensaje que camufle nada, como está ocurriendo detrás de cada uno que los lanzan a los cuatro vientos la Casta, que nos ha hundido en el fondo del Pozo  y no sabe cómo sacarnos, por muchos mensajes y estrategias subliminares que se inventen=Ineptitud. Esta historia  no se ha  alterado  a lo largo del tiempo, cada uno es libre de pensar lo que quiera de ella.
En los últimos años se habla de Memoria histórica, según su comportamiento  y sobre todo los que tienen la obligación de mirar y defender los Intereses históricos, locales de la Ciudad de Linares le trae sin cuidado lo que ocurra con su historia y su patrimonio.(referente al titular de la prensa.El resto de historia es mucho mas delicado y profundo.Merece tratamiento aparte.)
 Lógicamente carecen del conocimiento y cultura de sus orígenes. (De la economía, e industria, ni tocarla en este  capítulo).
Este año 2010, se han conmemorado los 100 años  de la creación de la Escuela de “PERITOS”, con un programa de actos como corresponde y conocido por todos los Organismos y con repercusión exterior.
Lo que Ignoran estas cabezas pensantes, es que LA ESCUELA DE PERITOS DE LINARES, es de reconocida fama Nacional y fuera de nuestras fronteras. En sus Aulas nos hemos formado miles de Peritos, es parte de nosotros y por supuesto de Linares, a ella hemos venido jóvenes de todo el País a Formarnos, un gran numero hemos Formado nuestra familia con las hijas  de la Ciudad de Linares.
La mayoría de los jóvenes Peritos  han estado y están al frente de Puestos de gran relevancia en Multinacionales (Direccion, Consejo de Administración etc.) siendo solicitados por las Mismas Empresas. Otros haciendo grandes esfuerzos para que su Ciudad pueda avanzar. Todos hemos triunfado Profesionalmente.
En el  año 2008, mis compañeros organizaron el 2º encuentro de las Promociones 1971-1972-1973, cuyos actos tuvieron lugar en LA ESCUELA DE PERITOS.
Se Invito a la Concejala de Cultura, el compañero encargado de ello, después de meses para poder tener conversación y respuesta de su asistencia, no tuvo  la delicadeza de contestar personalmente, ni a través de ningún subordinado suyo.
Hubo que recurrir al conocido de siempre para que hiciera tal favor, tuvo a bien contestar.
Llegado el día de Autos, nos dejo plantados. No tuvo la Delicadeza de enviar una simple nota de disculpas con el Sr. De la Moto.
Es natural que cuando alguien se encuentra en un sillón de Edil, a una temprana edad, sin saber cómo le ha llegado, pues el traje le queda grande, y el sillón, no digamos.
Esa es la Importancia que le dio a los Peritos  que han paseado el Nombre de Linares por todo el Mundo y como he dicho antes, ocupando Altos Cargos.Qdetrás de la cortina dSabemos que los Tentáculos del caso Malaya están establecidos en Jaén, ya salió a la opinión pública en Agosto Cuando el equipo de Futbol de la Capital del Santo Reino iba a desaparecer, los pactos  que había concertados con el Consistorio. En Linares hay propiedades de Empresarios ligados  al Ex presidente del Sevilla.Club de Futbol.
Estando ya el actual Alcalde en su puesto, pidió favores a personas que han hecho mucho por su Ciudad, desde la Capital y que ocupaban un  puesto  muy importante,
Y este favor les costo que el Sr. Que mandaba en Andalucía, les cesara de ese puesto, relegándole a otro de inferiores condiciones para su valía sumamente demostrada.
LA FAMOSA ESCUELA DE PERITOS
Con todo lo  expuesto (y es poco) no tardaremos mucho tiempo en Ver nuestra Ciudad de Linares despojada de todo lo que ha sido, que desgraciadamente no volverá a ser,quedando  como un fantasma de la HISTORIA EN LA MEMORIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario